domingo, 16 de marzo de 2008

Amorcito Corazón

La risa es uno de los mejores remedios para el alma, para la mente y, por qué no, para el cuerpo. Este es un libro escrito por uno de los mejores humoristas venezolanos, de ésos que buscan la hilaridad en los lectores a través de ideas inteligentes e impecablemente planteadas.
Aunque Laureano Márquez es conocido por sus escritos políticos, salpicados, por supuesto, de su humor fino y fresco, en esta oportunidad se pasea por otro tópico, no menos problemático: el amor. A través de su conocido estilo, capaz de arrancar una sonrisa hasta al más pesimista, el autor explica cómo vive el ser humano las diferentes etapas del amor, y otros aspectos relacionados con este tema, como las relaciones que se apoyan de la tecnología para sobrevivir, el significado de varios boleros, y un glosario de términos asociados a la vida amorosa y el romance.
Para el lector que vive estresado todo el día, que siente que no tiene tiempo para nada, que está agobiado por mil problemas y contrariedades, este libro es un escape perfecto de la realidad. Se puede leer en muy poco tiempo, y no se necesita de mucho esfuerzo intelectual; sólo hay que estar dispuesto a reírse y disfrutar de cada palabra y de cada situación que se cuenta.
Sin duda, las colas en el banco o el apuro de la ciudad no serán tan insufribles si se cuenta con un libro como este: una fuente de risas y ratos agradables, que puede disfrutarse en soledad o en compañía.

3 comentarios:

Fabi Gomez dijo...

No he leido todavia el libro por falta de tiempo. Tus comentarios me hacen decidir que esta sera mi lectura en estas vacaciones!
Te felicito por tu blog.Ojala todos sintieramos la mitad de la pasion que sientes por la lectura!!!

Insano dijo...

Tienes que prestármelo!!! jajajaja... Te lo tenías escondido este blog! Q bolas! jajajaja... ahora voy a estar pendiente pa leerte... falta la reseña de HP

Anónimo dijo...

arianita te hiciste un blog, no sabia! me entere cuando pase por el de simon, me alegra mucho que ambos esten escribiendo. una de estas noches te leo con mas calma, mientras tanto te agrego para seguirte leyendo.
me han invitado para dos presentaciones de esta coleccion de leonardo padron pero no he leido ninguno, aun asi la propuesta se ve bastante interesante. a veces abro una pagina al azar del de rayma y es suficiente para reirme un buen rato.
estamos hablando, cuidate.