
La protagonista de este libro, Aurora Del Valle, es una mujer encerrada en un época a la que no pertenece. Con ideas vanguardistas sobre el papel de la mujer en la sociedad, es una de esas féminas que no se deja aminalar por los embates y obstáculos que aparecen en su camino.
Es ideal para los lectores que disfrutan de las buenas descripciones, de los diálogos pertinentes, de la historia bien trabada, y de la ilación del pasado de un país con la vida cotidiana de su gente. Es una novela que sigue el estilo propio de Isabel Allende, llano pero poético, sin un lenguaje rebuscado, pero que ofrece la belleza de las palabras bien dichas.
La trama de esta obra se desenvuelve a finales del siglo XIX, y relata la historia de una mujer que trata de encontrarse a sí misma, y que, a través de un sueño recurrente, busca sus raíces y los recuerdos de su familia china.
Gracias a la pluma magistral de Allende, el lector se puede introducir en los recovecos de la mente de Aurora, y conocer su historia y la de la sociedad en la que se desenvuelve, que, a fin de cuentas, no es en blanco y negro ni a color, sino en sepia, ese tono intermedio que deja entrever con claridad la imagen pero que abre un espacio para el misterio de lo imperceptible.
Sin duda, un libro para recomendar con los ojos cerrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario